ORIENTACION PARA PROFESIONALES DE ENFERMERIA REFERENTE A COMO FUNCIONAMOS COMO AGENCIA DE COLOCACIONES


¿Es usted un profesional de enfermería en busca de una oportunidad de empleo en los EE. UU.?

En RDC Recruitment Services queremos ayudarle a encontrar la situación de empleo perfecta para utilizar sus talentos y adaptarse a sus preferencias de ubicación y tipos de instalaciones. Somos una agencia cual trabaja con un grupo de hospitales y hogares de ancianos privados, ellos nos contratan para conseguirles profesionales de la salud; si usted busca algo especifico, es probable que no seamos la agencia ideal para usted, ya que nosotros no buscamos trabajos, tenemos las oportunidades de empleo y buscamos llenarlas con individuos cualificados.

PROCESO

RDC Recruitment Services entiende que ser un profesional de la salud es más que un trabajo. Su compromiso y pasión por ayudar y curar a la gente es un regalo. Queremos ayudarle a realizar sus sueños y potencial como un profesional en EE. UU. de una manera razonable. Haremos de su transición a EE. UU. lo más libre de preocupaciones posible guiándolo a través del proceso paso a paso. Este servicio no tiene ningún costo para el profesional de enfermería. 

Cuando se asocia con nosotros, le guiamos y le apoyamos a través del siguiente proceso:

  • NCLEX
  • Clase de revisión NCLEX
  • TOEFL®


COLOCACIÓN

La colocación es un acuerdo entre usted y un centro de salud por un período de hasta dos a tres años. Usted recibirá un salario competitivo basado en sus habilidades y experiencia, con excelentes beneficios que incluyen seguro médico, dental y de vida entre otros beneficios, entienda que algún patrono puede ofrecer más que otros.

¿CÓMO FUNCIONA? 

Para comenzar su carrera como enfermera en los Estados Unidos, debe:


  • Dominar el inglés de manera que pueda participar y exitosamente completar el proceso de entrevista con el patrono; no es cuestión de “defenderse”, se trata de poderse comunicar efectivamente con ambos paciente y compañeros de trabajo de una forma efectiva que NO ponga en peligro la salud de los pacientes
  • Cumplir con los requisitos de la plaza
  • Tener un diploma de enfermería
  • Obtener validación de su educación a través de CGFNS
  • Aprobar el examen TOEFL® (si se requiere por la junta de enfermería del estado al cual aplicara para licenciatura)
  • Aprobar el examen NCLEX y exitosamente obtener una licencia de enfermería – la de Puerto Rico no funciona con patronos privados.


Como agencia de colocaciones tenemos varios recursos disponibles, pero al fin de todo, es usted que debe cumplir con los pasos a prepararse

 ¿CUANTO SE ME PAGARA?

La pregunta no es tan fácil de responder, el pago será justo y equivalente a su experiencia, existen varios factores cuales determinan el salario, incluyendo, pero no limitados a:

  • Años de experiencia,
  • Tipo de centro de salud - algunos hospitales pagan mas que centros de ancianos
  • Especialidad
  • Y muchas veces la ubicación también afecta el salario, en un área como Miami le pagan más pero el costo de vida es más alto comparado a un pueblo pequeño fuera de una ciudad metropolitana.


RDC Recruiting Services no determina su salario, el patrono es el que lo determina, y para poder evaluarlo tiene que pasar por el proceso de entrevista.


Si en alguna ocasión le hacen una oferta y no es de su grado, la puede rechazar, pero vaya usted a saber que nuestros clientes son justos y pagan bien.  Sea realista y no se deje llevar por lo que otros le dicen. 


¿COMO FUNCIONA LA REUBICACION POR PATRONO Y BONO POR FIRMAR?

Esta es otra de esas preguntas que no son tan fácil de contrastar ya que aquí hay más de un factor que determina elegibilidad y cada caso es único y se trabajara de manera individual.

Para poder evaluar elegibilidad, primero hay que primero ver si el profesional:

  • Cualifica a las plazas disponibles
  • Que patronos ofrecen este tipo de bonos
  • Que bonos están disponible con esos patronos


Eso se evalúa a través de un resume (RDC Recruiting Services no determina su salario, el patrono es el que lo determina, y para poder evaluarlo tiene que pasar por el proceso de entrevista.)

Los bonos de reubicación como los de firmar varían por patrono y hay varias opciones:

  • Algunos pagan bonos que varían de unos cientos de dólares y pueden llegar hasta unos miles.
  • Entienda que ningún patrono por más grave que sea su actual situación le dará dinero por adelantado, por favor no pregunte durante el proceso de entrevista ya que solo lograra afectar sus oportunidades de que lo contraten.
  • Estos bonos son dados por lo regular en su primer cheque de cobro, normalmente de 3 a 4 semanas después de su primer día de trabajo.
  • Algunos patronos le pedirán recibos y solo lo que usted presente relacionado a la mudanza se le regresara en forma de cheque dentro de 4 a 8 semanas después de entregar un estado desglosado comprobando por recibos legítimos
  • Otros le pagan pasaje y hospedaje temporal al profesional de enfermería, puede variar de 30 a 60 días, pero muy rara vez es por más tiempo.
  • Ellos como costumbre no son ni se hacen responsables de pagar pasajes u hospedaje para otros miembros de su familia.
  • Es importante entender que estos patronos le están otorgando una oferta de empleo común y corriente con todos los beneficios que conlleva el empleo y ellos por lo normal no ayudan con cosas fuera de lo que no sea relacionado con el empleo.


¿QUE AYUDA EXISTE PARA LOS PUERTORIQUENOS AFECTADOS POR EL HURACAN MARIA?

Si usted por cualquier razón se encuentra en una situación donde no tiene recursos económicos, le informamos, que en estos momentos a raíz del huracán Maria existen muchos recursos en el estado de Florida, como varias organizaciones gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro que le pueden asistir a conseguir ropa, comida, orientación sobre vivienda, licencias de conducir, etc.

Esta ayuda es temporal para asistirle en lo que se recupera, estas ayudas no son para siempre. Pueden entrar aquí para más información y solicitar ayuda
Ayuda en Florida-PR Family Response